Centro de Custodia Metropolitana recibe vehículos

En agosto de 2014 entró en funcionamiento de forma provisoria el Centro de Custodia Metropolitana de vehículos retirados de circulación y ya se encuentra recibiendo vehículos retirados de las comunas adheridas.

El centro de Custodia Metropolitana se encuentra ubicado en Lo Echevers 920, comuna Quilicura. Tiene un área total de 26 hectáreas y capacidad para 12 mil vehículos. En este centro se trasladarán todos los vehículos retirados por la autoridad competente y que se encuentre en una de las 20 comunas adheridas.

El Centro de Custodia es una consesión otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y responde a la problematica de los llamados “corrales” los cuales han colapsado en su capacidad y no garantizan el resguardo de los vehículos.

El centro de CMVRC posee instalaciones con cercado eléctrico, acceso restringido y personal de seguridad que permite garantizar la integridad física de los vehículos custodiados.

Los usuarios podrán obtener información sobre la ubicación de su vehículo y tarifa que debe pagar por el servicio llamando al centro de atención de Custodia Metropolitana.