- Conocer los datos de la patente del vehículo, RUT y nombre del propietario.
- Consultar con Atención al Cliente de Custodia Metropolitana si el vehículo se encuentra en nuestro aparcadero, llamando a los teléfonos 800 000 106 / +56-2-2402-4410 o haciendo clic aquí.
- Obtener el Oficio de Devolución otorgado por la autoridad correspondiente.
- Consultar con Atención al Cliente de Custodia Metropolitana el costo a cancelar al momento de la devolución de tu vehículo.
- Podrás consultar nuestras tarifas en nuestra página web o llamando a 800 000 106 / +56-2-2402-4410.
- Dirígete a nuestro aparcadero, ubicado en Lo Echevers 920, portando la siguiente documentación:
- Si retira el/la propietario/a:
- Cédula de identidad.
- Oficio emitido por la autoridad correspondiente.
- Certificado de Anotaciones Vigentes.
- Pagar el importe correspondiente a los servicios de grúa y custodia del vehículo.
-
- Si retira un tercero/a:
- Cédula de identidad de quien retira.
- Oficio emitido por la autoridad correspondiente indicando específicamente el nombre completo del tercero o señalando “a quien acredite ser su dueño o sus derechos represente”.
- Poder Especial * otorgado por Escritura Pública emitido por el propietario en favor de la persona que retira.
- Certificado de Anotaciones Vigentes.
- Pagar el importe correspondiente a los servicios de grúa y custodia del vehículo.
-
- Si el propietario es una empresa:
- Cédula de identidad de quien retira.
- Oficio emitido por la autoridad correspondiente indicando específicamente el nombre de la empresa propietaria o señalando “a quien acredite ser su dueño o sus derechos represente”.
- Copia de Escritura de constitución de sociedad y de la escritura donde consten los poderes para representar a la sociedad, más certificado de vigencia de poderes con antigüedad máxima de 60 días.
- Poder Notarial * otorgado por el representante legal de la empresa dirigido a la persona natural que retira.
- Certificado de Anotaciones Vigentes.
- Pagar el importe correspondiente a los servicios de grúa y custodia del vehículo.
¿Cómo llegar al aparcadero?
- Si vas en vehículo, toma Vespucio Norte, salida Nº 12 Lo Echevers y continuar por 2,7 km.
- Si vas en transporte público, existen las siguientes rutas:
- Transantiago línea 429, la parada más cercana se encuentra a 1 km. del aparcadero.
- Buses Interurbanos, Mapocho con Av. la Paz (pasan frente al aparcadero).
- Desde Maipú bus interurbano de Talagante o Transantiago N°428 (llegan al aparcadero)
Condiciones
- Si tu vehículo no está operativo para circular, puedes contratar el servicio de grúa, denominado Devolución Especial o traer una grúa externa que deberá cumplir con las normas vigentes de la Ley de Tránsito para poder ingresar a las instalaciones de la Concesión, estas son:
- Para grúas hasta 3.000 kg: Revisión técnica al día, neumáticos en buen estado, sin pérdidas de aceite, luces en buen estado, seguro obligatorio y permiso de circulación.
- Las grúas con tonelaje superior a 3.000 kg deberán solicitar autorización especial de ingreso.
- Conductores con licencia de conducir correspondiente al vehículo que conduce.
- El propietario de la grúa será responsable legal de los eventuales daños o perjuicios que ocasione al interior del recinto o vehículo transportado, incluyendo la carga y descarga o cualquier maniobra dentro del recinto.
NOTA * Poder Notarial
- “Los poderes notariales deben ser extendidos por escritura pública, o con firma electrónica del Notario. Todo poder será validado por mail con la notaría que certificó las firmas, a solicitud de Custodia Metropolitana. NO es responsabilidad de Custodia Metropolitana la imposibilidad de validar un poder o el tiempo que demore la notaría respectiva en contestar. Si el poder no es validado no será recibido como tal”