• Conocer los datos de la patente del vehículo, RUT y nombre del propietario.
  • Consultar con Atención al Cliente de Custodia Metropolitana si el vehículo se encuentra en nuestro aparcadero, llamando a los teléfonos   800 000 106 / +56-2-2402-4410 o haciendo clic aquí.
  • Obtener el Oficio de Devolución otorgado por la autoridad correspondiente.
  • Consultar con Atención al Cliente de Custodia Metropolitana el costo a cancelar al momento de la devolución de tu vehículo.
  • Podrás consultar nuestras tarifas en nuestra página web o llamando a 800 000 106 / +56-2-2402-4410.
  • Dirígete a nuestro aparcadero, ubicado en Lo Echevers 920, portando la siguiente documentación:
  • Si retira el/la propietario/a:
    • Cédula de identidad.
    • Oficio emitido por la autoridad correspondiente.
    • Certificado de Anotaciones Vigentes.
  • Pagar el importe correspondiente a los servicios de grúa y custodia del vehículo.
    • Si retira un tercero/a:
  • Cédula de identidad de quien retira.
  • Oficio emitido por la autoridad correspondiente indicando específicamente el nombre completo del tercero o señalando “a quien acredite ser su dueño o sus derechos represente”.
  • Poder Especial * otorgado por Escritura Pública emitido por el propietario en favor de la persona que retira.
  • Certificado de Anotaciones Vigentes.
  • Pagar el importe correspondiente a los servicios de grúa y custodia del vehículo.
    • Si el propietario es una empresa:
  • Cédula de identidad de quien retira.
  • Oficio emitido por la autoridad correspondiente indicando específicamente el nombre de la empresa propietaria o señalando “a quien acredite ser su dueño o sus derechos represente”.
  • Copia de Escritura de constitución de sociedad y de la escritura donde consten los poderes para representar a la sociedad, más certificado de vigencia de poderes con antigüedad máxima de 60 días.
  • Poder Notarial * otorgado por el representante legal de la empresa dirigido a la persona natural que retira.
  • Certificado de Anotaciones Vigentes.
  • Pagar el importe correspondiente a los servicios de grúa y custodia del vehículo.

¿Cómo llegar al aparcadero?

  • Si  vas en vehículo, toma Vespucio Norte, salida Nº 12 Lo Echevers y continuar 2.7 km.
  • Si vas en transporte público, existen las siguientes rutas:
    • Transantiago línea 429, la parada más cercana se encuentra a 1 km. del aparcadero.
    • Buses Interurbanos, Mapocho con Av. la Paz (pasan frente al aparcadero).
    • Desde Maipú bus interurbano de Talagante o Transantiago N°428 (llegan al aparcadero)
  • Si tu vehículo no está operativo para circular, puedes contratar el servicio de grúa, denominado Devolución Especial o traer una grúa externa que deberá cumplir con las normas vigentes de la Ley de Tránsito para poder ingresar a las instalaciones de la Concesión, estas son:
    • Para grúas hasta 3.000 kg: Revisión técnica al día, neumáticos en buen estado, sin pérdidas de aceite, luces en buen estado, seguro obligatorio y permiso de circulación.
    • Las grúas con tonelaje superior a 3.000 kg deberán solicitar autorización especial de ingreso.
    • Conductores con licencia de conducir correspondiente al vehículo que conduce.
    • El propietario de la grúa será responsable legal de los eventuales daños o perjuicios que ocasione al interior del recinto o vehículo transportado, incluyendo la carga y descarga o cualquier maniobra dentro del recinto.

NOTA * Poder Notarial

  • “Los poderes notariales deben ser extendidos por escritura pública, o con firma electrónica del Notario. Todo poder será validado por mail con la notaría que certificó las firmas, a solicitud de Custodia Metropolitana. NO es responsabilidad de Custodia Metropolitana la imposibilidad de validar un poder o el tiempo que demore la notaría respectiva en contestar. Si el poder no es validado no será recibido como tal”